Protectores solares

Los protectores solares son una parte fundamental en el cuidado de la piel. Una buena crema solar evitará que nos quememos y nos salgan manchas y sarpullidos. Si queremos protegernos del sol, los protectores naturales son la mejor opción, hidratan y protegen la piel consiguiendo un bronceado perfecto.
Mejores ofertas en protectores solares naturales
Protege tu piel con protectores solares en 2023
Cada día se habla más y somos más conscientes de los daños que puede causar el sol en nuestra piel a corto y a largo plazo si no utilizamos cremas solares para protegernos. Puede causar quemaduras solares, manchas, irritaciones, escozor y que la piel se nos pele y caiga a cachitos, pero eso no es lo peor, lo peor son las lesiones que puede causar a largo plazo si no hemos protegido nuestra piel como es debido con protectores solares, como manchas, arrugas que aceleran el envejecimiento e incluso cáncer de piel. Todos estos problemas se pueden evitar utilizando protectores solares naturales que nos protejan del sol y nos dejen disfrutar de todas sus cosas buenas.
que se pone primero crema hidratante o protector solar
La recomendación general es aplicar primero la crema hidratante y luego el protector solar. La crema hidratante ayuda a mantener la piel hidratada y suave, lo que puede mejorar la eficacia del protector solar y evitar que la piel se reseque. Además, algunas cremas hidratantes pueden contener ingredientes que ayudan a mejorar la eficacia del protector solar.
Es importante esperar unos minutos después de aplicar la crema hidratante antes de aplicar el protector solar para permitir que la crema hidratante se absorba completamente. Luego, se debe aplicar una cantidad suficiente de protector solar para cubrir toda la piel expuesta y volver a aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar.
cuando caduca un protector solar de 50
La mayoría de los protectores solares tienen una vida útil de alrededor de 3 años a partir de la fecha de fabricación, siempre y cuando se almacenen correctamente y no se expongan a altas temperaturas o luz solar directa. Sin embargo, es importante verificar la fecha de caducidad en el envase del protector solar, ya que puede variar según la marca y la formulación específica.
Es importante desechar cualquier protector solar que haya caducado o que haya sido expuesto a altas temperaturas o luz solar directa, ya que su eficacia puede verse comprometida. Además, es importante seguir las recomendaciones de aplicación del protector solar para garantizar una protección adecuada contra los rayos UV.
Solares biodegradables
Los protectores solares biodegradables son productos diseñados para proteger la piel de los rayos UV del sol y que también se descomponen de manera natural en el medio ambiente. Estos protectores solares se fabrican con ingredientes que no dañan los ecosistemas acuáticos y terrestres, lo que los hace menos perjudiciales para el medio ambiente que los protectores solares tradicionales.
Los protectores solares convencionales a menudo contienen sustancias químicas dañinas como el oxibenzona y el octinoxato, que pueden afectar negativamente a los corales y otros organismos acuáticos, especialmente en los arrecifes de coral. Los protectores solares biodegradables, por otro lado, están formulados con ingredientes más seguros para el medio ambiente, como óxido de zinc y dióxido de titanio, que son biodegradables y no tóxicos.
Además, los protectores solares biodegradables también son beneficiosos para la salud humana, ya que no contienen sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para el cuerpo humano. Al elegir un protector solar biodegradable, puedes proteger tu piel del sol y ayudar a proteger el medio ambiente al mismo tiempo.
Protector solar y sus beneficios
Si utilizamos un buen protector solar y no nos excedemos en las horas de exposición al sol, podemos aprovecharnos de todos los beneficios que el sol nos puede aportar. El sol es bueno para nuestro organismo y nuestros huesos, viene bien para problemas cutáneos como la piel grasa, el acné o la psoriasis, es agradable y nos hace coger un bronceado que nos encanta, pero como todo en la vida, es bueno tomar el sol con moderación. Los protectores solares son productos que combinan varios compuestos para ayudar a prevenir la radiación ultravioleta del sol (UV) evitando así que llegue a la piel y la dañe. Hay dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y UVB. Los protectores solares varían en su capacidad para proteger contra los rayos UVA y UVB. Hay diferentes fps (factor de protección solar) o spf en ingles, los fps es una medida que sirve para calcular cuánto va a afectar a la piel, por ejemplo una crema solar con 15 fps protege 15 veces más que no llevar crema por eso es importante sobre todo para pieles de bebé o pieles blancas utilizar factores de protección solar medios o altos de 30 o 40 siendo lo normal para los más pequeños utilizar factores de 50. Para pieles bronceadas y primeras exposiciones recomendamos factores entorno al 20 o 30 una vez tengas una piel bronceada si quieres tener un moreno más rápido puedes optar por factores de 15 aproximadamente. Pero siempre protegiendo nuestra piel con un protector solar que evite que los rayos UVA penetren en la piel, y que mejor manera que utilizar protectores solares naturales para una mayor protección.
Cremas solares el protector solar ideal para tu cuerpo
Las cremas solares son muy importantes a la hora de proteger nuestra piel frente a los daños y las quemaduras que provoca el sol, sobre todo en los meses de verano cuando el sol calienta más y exponemos nuestra piel directamente durante horas en la playa o en la piscina. Las cremas solares además de proporcionarnos protección solar, nos aportan hidratación y nutrición, evitando que la piel se deshidrate y se seque. Las cremas solares naturales aportan protección y nutrición extra a nuestra piel, ayudando a que coja un bronceado natural y sin irritaciones cutáneas.
En nuestra tienda online de cosméticos naturales encontrarás protectores solares y cremas solares de cosmética natural, todo lo que necesitas para protegerte del sol y conseguir un bronceado bonito y natural. Elige el protector solar que más te guste, tenemos protectores solares en formato crema, spray y gel, con diferentes factores de protección solar, además de otros productos solares como cremas autobronceadoras, after sun para después de la exposición solar, aceites y aceleradores del bronceado, protección solar facial, o incluso protección solar con maquillaje. La crema solar de cosmética natural tiene una textura muy agradable que hidrata tu piel a la vez que la protege del sol, siendo un producto indispensable para disfrutar del verano en la playa o en la piscina y coger un moreno radiante y natural.
¿Por qué elegir cremas solares o protectores solares de cosmética natural?
Las cremas solares o protectores solares de cosmética natural nos ayudan a crear una protección natural frente al sol, que es justo lo que necesitamos para poder disfrutar de un perfecto día de sol. Una buena protección solar es muy importante, siempre recomendamos que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo del tono de cada piel, piel muy blanca, piel blanca, morena o bronceada. Si tienes dudas, coge siempre la crema de sol natural que tenga más protección solar, así evitaras quemar la piel innecesariamente. En cuanto a formato puedes encontrar productos solares de cosmética natural en crema, en spray o gel, el formato que más te guste. Al ser protectores solares naturales los FPS (Factor de Protección Solar) son más bajos que los convencionales y a su vez más eficaces. La crema solar actúa protegiendo tu piel de las radiaciones solares y las quemaduras solares. Todas nuestras cremas son naturales por lo que además de proteger, también hidratan y nutren la piel, ayudando a conseguir un bronceado más sano y natural. No importa el tipo de protección solar que busques, tenemos desde las protecciones más bajas a las más altas y todas tienen en común que son naturales.
Ya sabes, si este verano quieres coger un moreno o un bronceado radiante y natural, no te olvides de los protectores solares naturales. Elige la crema de sol natural que mejor le vaya a tu piel y a disfrutar del verano! No olvides rehidratar tu piel después de cada exposición solar con un after sun natural para prolongar el bronceado.