Certificado BDIH
El certificado BDIH es un certificado de calidad, que sirve para regular y verificar la calidad y procedencia de los ingredientes que componen la cosmética natural.
¿ Qué es el certificado BDIH ?
Es un certificado Alemán que otorga Ecocontrol en Osterode de calidad muy utilizado en cosmética natural para garantizar unos procedimientos mínimos y verificar que es un producto natural. Para conseguir el certificado BDIH se deben cumplir unos requisitos mínimos:
Protección de los Animales
El certificado BDIH se compromete a no realizar pruebas ni testeo de calidad en animales, evitando el maltrato animal. No está permitido el uso de derivados animales que provengan de vertebrados: por ejemplo, esperma de ballena, aceite de tortuga, aceite de visón, aceite de marmota, grasas animales, colágeno o células frescas animales.
Ingredientes vegetales
En la medida de lo posible se utilizaran ingredientes vegetales a ser posibles de cultivos ecológicos, siempre que haya disponibilidad.
Ingredientes prohibidos en BDIH
Perfumes sintéticos, Agentes colorantes sintéticos, siliconas, derivados del petróleo e ingredientes etoxilados parafinas, están prohibidos en cambio, los perfumes permitidos están indicados en la ISO 9235.
Ingredientes restringidos
Los agentes emulgentes y los tensoactivos se pueden utilizar si se obtienen por hidrólisis, hidrogenación, esterificación o transesterificación de las sustancias siguientes: grasas, aceites y ceras; lecitina, lanolina, monosacáridos, oligosacáridos, proteínas y lipoproteínas.
Utilización de ingredientes minerales
Se permiten ingredientes minerales como el cloruro sódico y la utilización de sales como el sulfato de magnesio.
Ingredientes para conservar los productos
Para conservar los productos se utilizan todos los productos que están accesibles en la naturaleza incluyendo productos como: el Acido salicílico y sus sales, ácido benzóico, sus sales y ésteres ácidos, benzil alcohol, ácido ascórbico y sus sales, apostando por los productos que mantienen de forma natural la calidad y conservación del producto cosmético.
La irradiación
No está permitida la esterilización de ingredientes naturales, ni del producto final de cosmética natural mediante tratamiento radioactivo.
El instituto independiente Ecocontrol comprueba que se cumplan todos los criterios establecidos y otorga el Certificado de cosmética natural BDIH.