Si hay algo desagradable en esta vida son las imperfecciones en la piel, ya sea irritación, o esos molestos granitos llenos de grasa los que nos llegan a dar una autoestima baja o inexistente, pero todo en esta vida tiene solución y los barros no son la excepción, ya sea con medicamentos, remedios caseros o el empleo de un dermatólogo, el acné puede ser tratado y neutralizado.
El acné, es médicamente conocido como acné vulgar, el cual es una enfermedad de la piel que involucra las glándulas sebáceas en la base de los folículos pilosos. Se produce con frecuencia durante la pubertad cuando las glándulas sebáceas (aceite) vienen a la vida, las glándulas son estimuladas por las hormonas masculinas producidas por las glándulas suprarrenales de los hombres y las mujeres.
El acné vulgaris o vulgar no es peligroso, pero puede dejar cicatrices
El acné vulgar no es peligroso, pero puede dejar cicatrices en la piel, lo cual resulta molesto y poco atractivo. La piel humana tiene poros (agujeros diminutos) que se conectan a las glándulas sebáceas situadas debajo de la piel. Las glándulas están conectadas a los poros a través de los folículos los cuales son pequeños canales. Estas glándulas producen sebo, un líquido aceitoso, el sebo transporta células muertas de la piel a través de los folículos a la superficie de la piel. Un pequeño pelo crece a través del folículo y las espinillas crecen cuando estos folículos se bloquean, lo que resulta en una acumulación debajo de la piel.
palabra acné proviene de la palabra acme significa “lo más alto”, que proviene de la akme griega que significa “punto” o “punto” fue originalmente mispelt, con una ‘n’ en lugar de una ‘m’ en 1835.
En los seres humanos, las espinillas suelen aparecer en la cara, espalda, pecho, hombros y cuello, por mencionar algunas partes.
En pocas palabras las células de la piel, el sebo y el pelo pueden agruparse en un enchufe, el enchufe se infecta con bacterias, resultando en una hinchazón desagradable. Un grano comienza a desarrollarse cuando el tapón comienza a descomponerse.
Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington encontraron que hay cepas positivas y negativas de las bacterias que determinan la severidad y frecuencia de desarrollar el famoso acné vulgar. Ellos explican en la revista Journal of Investigative Dermatology (marzo 2013 edición), una de las cepas que se identificaron en realidad puede ayudar a mantener la piel libre de espinillas.
Cremas para el ácne