Antes de irse a la cama…. ¿No sería estupendo levantarse cada mañana con un aspecto descansado y relajado? Por supuesto que si.
Por eso la revista Natural Health Magazine pidió a dermatólogos expertos que crearan un régimen de cuidado de la piel para aprovechar el proceso de renovación natural que nuestro cuerpos realiza cada noche. “Mientras duermes, tu piel repara las células que han sido dañadas durante el día,” dice el Dr. Kenneth Beer, un dermatólogo de West Palm Beach, Florida.
Por la noche, mientras descansas y tu piel no está expuesta al sol, la contaminación ni otras toxinas, es cuando dedica tiempo a repararse a sí misma. Un estudio pionero de 2001 en el Journal of Investigative Dermatology sugiere que la piel no sólo genera nuevas células durante la noche, sino que además su pH se vuelve más ácido, favoreciendo su exfoliación.
Sigue esta rutina antes de acostarte y prepárate para una hermosa mañana:
Paso 1: limpiar la cara cada noche
LÁVATE LA CARA CADA NOCHE. Necesitas limpiar tus poros de la suciedad, contaminación y de todos los productos de belleza (maquillaje, cremas) que has aplicado durante el día. “Los cosméticos se descomponen durante todo el día en una combinación de productos químicos, radicales libres y bacterias que pueden ser perjudiciales para la piel,” dice el Dr. Jeanette Graf, un dermatólogo en Great Neck, Nueva York y autor de ”Detener el envejecimiento, empezar a vivir” (corona, 2007).
Limpieza facial
Paso2: exfoliar la cara 2 veces por semana
EXFOLIANTE DOS VECES A LA SEMANA. Después de limpiar, quítate de encima esa capa superior de células muertas que no te deja respirar. “Durante la noche, el sistema linfático trabaja duro para excretar los desechos, incluidas las células muertas de la piel que inhiben su buen funcionamiento,” dice la doctora Graf. Los Dermatólogos recomiendan utilizar productos que contengan suaves alfa o beta hidroxiácidos como ácido láctico o enzimas de fruta.
ExfoliantesPaso 3: Reparar el colágeno mientras duermes
REFUERZA TU COLÁGENO Tu cuerpo repara colágeno mientras duermes. Pero los efectos nocivos de los rayos solares, la polución, los movimientos musculares repetidos y el envejecimiento hacen difícil que la piel pueda renovarse completamente por su cuenta. Debemos utilizar “Cremas que contengan retinoides, que se derivan de la vitamina A, y péptidos (pequeños fragmentos de proteínas) que son la mejor ayuda para la piel para reparación de colágeno,” dice Beer, quien añade que los productos con retinoides (Vitamina A) se utilizan mejor en la noche, ya que la luz del sol los degrada, y pueden causar irritación si se utiliza antes de exponerse al sol.
SerumsPaso 4: utilizar una crema hidratante
APLICATE CREMA HIDRATANTE CADA NOCHE. Tu piel se deshidrata mientras duermes incluso si bebes mucha agua durante el día. Elige cremas hidratantes que contengan buenos humectantes como la glicerina de orígen vegetal, que retiene mucho la humedad, ácido hialurónico y extractos botánicos ricos en ácidos grasos. Para dar a tu piel una dosis extra de protección, busca preparados ricos en antioxidantes (vitaminas A, C y E), los cuales ayudarán a aumentar la defensa de tu cuerpo para combatir los radicales libres, dice Rebecca Tung, dermatóloga de la Clínica Cleveland. Si tu crema refuerza el colágeno y además tiene funciones hidratantes puedes obviar este paso, siendo suficiente el paso anterior.
Cremas hidratantesPaso 5: Vigilar el contorno de ojos
Selecciona cremas que contengan ingredientes anti – inflamatorios naturales como antioxidantes, pepino y manzanilla que prevengan la formación de bolsas. También cafeína y vitamina K pueden ayudar a combatir ojeras.
Controno de ojosNO TE RESISTAS Y DATE UNA VUELTA POR NUESTRA TIENDA!